After Office

Estos son los ganadores del Pulitzer 2016...

El ataque extremista de diciembre en San Bernardino, California, la crisis de refugiados en Europa y Oriente Medio, la violencia contra las mujeres afganas y hasta una obra de teatro con sabor a hip hop fueron galardonados con el premio Pulitzer 2016.

NUEVA YORK.- Hamilton, una biografía de Alexander Hamilton con sabor a hip hop, ganó el Premio Pulitzer de teatro, un honor para su creador Lin-Manuel Miranda por un musical deslumbrante que ha capturado al público como muy pocos espectáculos de Broadway.

The Sympathizer de Viet Thanh Nguyen, una primera novela cuya trama transcurre en los últimos días de la Guerra de Vietnam y que es narrada en flashback por un exagente comunista que se infiltró en el ejército survietnamita, ganó el Pulitzer de ficción. Los jueces elogiaron la novela como "un relato de inmigrantes narrado en la voz irónica y confesional de un 'hombre de dos cabezas' — y dos países, Vietnam y Estados Unidos".

Black Flags: The Rise of ISIS de Joby Warrick obtuvo el premio a un relato de no ficción. Warrick también ganó el Pulitzer en 1996. En su nuevo libro, Warrick, un periodista del Washington Post, examina cómo el esfuerzo del Islam militante detrás de ISIS "primero surgió en una prisión remota jordana y se extendió con la ayuda involuntaria de dos presidentes estadounidenses", según los editores.

1
"Hamilton" de Lin-Manuel Miranda se alza con Premio Pulitzer en teatro

1

"The Sympathizer" de Viet Thanh Nguyen, ganó el Pulitzer de ficción

Ozone Journal de Peter Balakian obtuvo el premio de poesía mientras que In for a Penny, In for a Pound, de Henry Threadgill, ganó la categoría musical. Los jueces describieron la grabación como "un trabajo muy original en el que la música escrita y la improvisación se entretejen en un tapiz sónico que parece la expresión misma de la vida moderna estadounidense".

El premio de historia fue para Custer's Trials: A Life on the Frontier of a New America de T.J. Stiles, mientras que el libro Barbarian Days: A Surfing Life de William Finnegan fue galardonado en el rubro de biografía o autobiografía, como las "memorias de una obsesión juvenil".

Reuters y el diario The New York Times compartieron un premio Pulitzer por fotografías sobre la crisis de refugiados en Europa y Oriente Medio y la agencia Associated Press ganó en la categoría de servicio público, dijo la organización que entrega los premios el lunes.

La agencia estadounidense de noticias reveló abusos laborales relacionados con el suministro de mariscos a supermercados y restaurantes en el país, un reporte que liberó a 2 mil personas y llevó a los responsables ante la justicia.

El diario Los Angeles Times se llevó el premio en la categoría de noticias de última hora por su cobertura del ataque extremista de diciembre en San Bernardino, California.

Los periódicos Tampa Bay Times y el Sarasota Herald-Tribune compartieron el premio por reportaje de investigación por sus historias sobre la violencia y negligencia que ocurre en hospitales psiquiátricos en el estado de Florida.

El diario Washington Post recibió un premio en la categoría de periodismo nacional por su iniciativa de crear y utilizar una base de datos de todo el país para ilustrar con qué frecuencia y por qué la policía dispara a matar y quiénes son las víctimas más probables.

La periodista Alissa J. Rubin, del The New York Times, ganó un premio en periodismo internacional por sus notas sobre la violencia contra las mujeres afganas.

También lee: