"El Chango y la Chancla", primera caricatura educativa en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"El Chango y la Chancla", primera caricatura educativa en México

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

"El Chango y la Chancla", primera caricatura educativa en México

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) presenta la primera serie animada de televisión con un perfil educativo en México, "El Chango y la Chancla", aborda temas comunes de la relación entre hermanos.
 
En esta serie, el Chango es un personaje que se toma las cosas a la ligera, pero es muy ingenioso para conseguir lo que desea.
 
La Chancla tiene la personalidad de la hermana mayor. Es muy consciente de sí misma, es intensa en sus sentimientos, cuando está de buenas es la más divertida, pero cuando está de malas no hay poder humano que le haga cambiar de parecer. Esta pequeña tiene una pasión en la vida: los libros.
 
En el primer capítulo el Chango amanece con ganas de comer conchas de chocolate, mientras la Chancla amanece de muy mal humor. El Chango descubre que la panadería está cerrada, así que cuando el Chango va a pedirle a la Chancla que la abra para que le dé unas conchas, la Chancla se enoja. El Chango tendrá que ingeniárselas para que la Chancla se ponga de buenas y pueda disfrutar de sus tan ansiadas conchas.
 
El Chango y la Chancla consta de 13 capítulos de 13 minutos y se transmitirá los sábados a las 9:30 a través de Ingenio Tv.