Viajes

Qué hacer en Valle Sagrado, Perú

alt default
Machu Picchu

Valle Sagrado está situado en los Andes, a pocos kilómetros de la ciudad de Cusco, este lugar ofrece una experiencia que combina historia, cultura y una naturaleza deslumbrante.

Entre los imperdibles se encuentra Ollantaytambo, una población que tiene el sitio arqueológico también conocido como “Fortaleza de Ollantaytambo”. Este lugar fue un importante centro militar, religioso y agrícola durante el Imperio Inca.

Un viaje en tren desde Ollantaytambo lleva a los viajeros a Aguas Calientes, el punto de entrada a la famosa ciudadela de Machu Picchu.

Esta maravilla del mundo antiguo, ubicada en lo alto de los Andes, es un testimonio del ingenio arquitectónico de los incas y ofrece una conexión única con la historia.

De regreso al Valle Sagrado, Maras y Moray ofrecen una perspectiva diferente. Maras es conocido por sus salinas preincaicas, un mosaico de piscinas de evaporación de sal que crean un paisaje surrealista. Moray, por otro lado, alberga terrazas circulares que se cree fueron utilizadas como laboratorio agrícola por los incas.

El Valle Sagrado también es hogar de comunidades indígenas que han conservado sus tradiciones a lo largo del tiempo. En Chinchero, por ejemplo, se pueden visitar mercados tradicionales donde los lugareños exhiben sus habilidades textiles ancestrales.

El Centro Cultural Parwa, en Chinchero, es una cooperativa de mujeres que heredaron sus técnicas de sus madres y abuelas. Parwa es una tienda y un lugar en el que las involucradas enseñan a los turistas los métodos y técnicas tradicionales de teñido y tejido de fibras naturales.

Para comer en Valle Sagrado:

Hacienda Huayoccari: Tiene un museo y vistas maravillosas del valle

Unu Tiobamba: Se trata de un proyecto culinario de estilo farm to table construido sobre una hacienda

Sumaq: Restaurante del hotel de nombre homónimo que se encuentra Aguas Calientes, ideal para comer después de Machu Picchu

Para dormir en Valle Sagrado:

Hotel Aranwa Valle Sagrado

Es una propiedad en medio de la naturaleza que cuenta con alberca, cine, varios centros de consumo y diferentes actividades dentro del hotel

Consideraciones acerca de Machu Picchu:

Es necesario hacer reservación para asistir, sólo se permite la entrada de cuatro mil personas al día

Para llegar es necesario tomar un tren (existen dos compañías) y luego tomar un autobús.

La gestión de todos los destinos y visitas es más sencilla con un agente de viajes, contacta a tu agencia de viajes preferida y pregunta por los programas a Perú de Mega Travel

También lee:

whastapp