Viajes

Vive una aventura en Guanajuato

La oferta turística de Naturaleza y Aventura se divide en 4 regiones de la entidad: Zona Noreste, Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, presentó el nuevo “Catálogo de Aventura en Guanajuato”, en donde están disponibles más de 60 experiencias de aventura, ecoturismo y turismo rural que ofertan 30 tours operadores en 15 destinos guanajuatenses.

Dicho catálogo se lanzó en el “Summit de Turismo de Naturaleza Guanajuato”, evento en formato híbrido organizado por la SECTUR de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, en conjunto con los prestadores de servicios turísticos del segmento de Naturaleza y Aventura, y realizado en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Algunas de las actividades que el turista puede desarrollar en la entidad son: kayak, senderismo, rappel; recorrido en bicicleta, caballo y cuatrimotos; tirolesa, parapente, aviturismo, skydream, espeleismo, acampar, paracaidismo, paseos en globo aerostático, observación astronómica, zafari, enoturismo, entre otros.

Esta oferta está dividida en 4 regiones de la entidad: Zona Noreste, denominado “Sierra Gorda”, la conforman los municipios de San Luis de la Paz, Victoria, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca y San José Iturbide; Zona Norte: “Camino Real”, conformada por Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Así como la Zona Centro: “Bajío Aventura”, donde se ubica León, Purísima del Rincón, Silao, San Francisco del Rincón, Romita, Irapuato, Salamanca, Celaya, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Comonfort, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas.

Y la Zona Sur: “Cráteres y Lagunas”, conformado por Manuel Doblado, Pénjamo, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo, Acámbaro, Santiago Maravatío, Uriangato, Yuriria y Moroleón.

“Hoy debemos apostarle a la sustentabilidad y respetar nuestro patrimonio natural y cultural. Somos muy afortunados de tener el 42% del territorio en Áreas Naturales Protegidas que nos dan herencia, cultura, historia, así como aportaciones en servicios ambientales y en diversidad biológica”, señaló Álvarez Brunel.

También lee: