Con poco más de 5 mil unidades en circulación en nuestro país, la marca de origen chino FOTON, representada por la empresa mexicana LDR Solutions, se ha convertido en el puente entre México y China para la producción y comercialización de vehículos ligeros y camiones pesados, incluyendo eléctricos.
Durante la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, Raúl Téllez, director general de LDR Solutions destacó el respaldo y compromiso total que tiene la casa matriz de la armadora en China para respaldar las operaciones en México, así como el trabajo realizado en los últimos cuatro años en los que la marca ha establecido 18 puntos de distribución.
Por su parte, Richard Fu, presidente de FOTON overseas aseguró que nuestro país se ha convertido en un diamante para FOTON global. “Desde el inicio confiábamos en el potencial de mercado del país por lo que los siguientes pasos serán: construir un centro de manufactura y un almacén de partes para distribuir a Latinoamérica”.

Asimismo, José Manuel Armenta, presidente de FOTON México indicó que, en 2019, año en que inició la operación de la primera planta de la armadora en Lagos de Moreno, Jalisco, también se estableció una de las primeras 5 agencias que tuvo la red de concesionarios.
La firma actualmente se cuenta con 18 agencias y se prevé que para finales de este año éstas alcancen los 34 puntos de distribución, con lo que tendrán una cobertura del 84 por ciento en el país.
En el evento estuvieron presentes invitados especiales como el secretario de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco, Roberto Arrechederra; Miguel Elizalde presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, y su equipo de trabajo; aliados comerciales como TIP México, Fruehauf, Allison Transmisión, la financiera Element, representantes de la empresa J&T, entre otros.



