Transporte y Movilidad

Actividad logística aumentará 50% ante fiestas patrias

Apoyada en su tecnología predictiva, Simpliroute pronostica el comportamiento de las entregas y actividad logística a través de su aplicación.

Con motivo de las fiestas patrias, la actividad logística en la Ciudad de México se incrementará 50 por ciento en este 2021, así lo indicó un estudio realizado por la startup de logística Simpliroute.

Álvaro Echeverría, CEO de Simpliroute indicó que gracias la tecnología predictiva, el estudio analizó el comportamiento y operación de más de 4 mil vehículos de despacho que transitaron en la Ciudad de México durante las dos semanas previas al aniversario de la independencia.

Los datos recogidos y posteriormente analizados, a través de su aplicación, tuvieron relación con la cantidad de visitas y automóviles utilizados diariamente y se contrastaron con los datos de comportamiento obtenidos en 2020.

Con lo cual, el estudio arrojó que del 31 de agosto y el 19 de septiembre de este 2021 se realizarán 330 mil entregas, lo cual indica que la cifra se duplicará en comparación a lo registrado el año anterior, cuando se efectuaron 150 mil entregas.

“Este crecimiento ha sido posible gracias a los altos estándares de eficiencia que se pueden obtener hoy gracias a la tecnología predictiva y de optimización que hemos desarrollado”, agregó Echeverría.

Aunado a esto, el estudio elaborado por la startup concluyó que las semanas previas a las festividades patrias se mantuvieron estables con un promedio de 14,700 visitas diarias, reduciéndose un 10 por ciento durante el día domingo.

Sin embargo, se espera que la tendencia cambie esta semana (similar a lo ocurrido durante el año pasado) para aumentar en un 20 por ciento los días previos al 16 de septiembre.

“Los datos que recogimos señalan que los días donde se presentará mayor incremento en la actividad son el martes 14 y el miércoles 15, que experimentarán un aumento de hasta un 50 por ciento respecto a semanas previas”, afirmó el CEO de Simpliroute.

En cuanto al 16 de septiembre, la startup proyecta una actividad de 300 visitas en promedio. Una vez que terminen las fiestas, los servicios de entrega y distribución se normalizarán presentando un nuevo aumento durante los días previos a las fiestas decembrinas.