Google, filial de Alphabet, suspendió el soporte para su servicio de video de YouTube desde dispositivos de streaming de Amazon, y dijo que esta decisión se debió a la negativa del minorista de internet a permitir que Amazon Prime Video esté disponible a través de los aparatos de Google y el reciente freno a la venta de algunos productos Nest en su sitio web.
Google comenzó a bloquear el acceso a YouTube a través del Echo Show, la bocina inteligente de Amazon con pantalla táctil, y dejará de apoyar a YouTube en el decodificador Fire TV de Amazon el 1 de enero.
En un comunicado, un representante de Google dijo que la medida responde a que las aplicaciones de YouTube en los productos de Amazon no son creadas por Google, como ocurre con la aplicación en el iPhone, y el gigante minorista no vende algunos productos de Google, como Chromecast y Google Home.
"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para dar a los consumidores acceso a los productos y servicios de cada uno", dijo Google en un comunicado. Amazon, con sede en Seattle, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La rivalidad entre Google y Amazon se ha intensificado a medida que el gigante de las búsquedas y el minorista en línea se han movido rápidamente hacia los servicios de hardware e Internet.
En los últimos años, ambos han introducido varios dispositivos nuevos, incluidos bocinas y productos de seguridad para el hogar. Ambos también han estado impulsando sus propios servicios de video y transmisión de música, así como plataformas de control de video rivales. También ofrecen servicios corporativos de computación en la nube, un mercado donde Amazon lidera por un amplio margen.
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