Esta empresa tiene una opción para solucionar el tráfico en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa tiene una opción para solucionar el tráfico en la CDMX

COMPARTIR

···

Esta empresa tiene una opción para solucionar el tráfico en la CDMX

Un estudio de 'TomTom Telematics' reveló que la CDMX es la urbe con más tráfico del mundo y dio una alternativa para mejorar la movilidad con tecnología.

Notimex
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 18:59
La Big Data podría utilizarse para una estrategia de movilidad, según TomTom Telematic.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los automovilistas en la Ciudad de México pasan alrededor de 59 minutos al día y 227 horas al año en el tráfico vehicular, es decir, poco más de nueve días detenidos en el caos de la ciudad, por lo que el Big Data podría ser una opción para solucionar los problemas de movilidad en la capital, reveló TomTom Telematics.

Un estudio de la empresa especializada en tecnología de movilidad y gestión de flotas vehiculares informó que de acuerdo con TomTom Traffic Index 2017, la capital es la urbe con más tráfico del mundo por segundo año consecutivo de entre 390 ciudades, seguida de Bankok (Tailandia), Yakarta (Indonesia), Chonggging (China) y Bucarest (Rumania).

De ahí que la correcta aplicación del Big Data puede solucionar este problema, toda vez que éste permite redireccionar el tránsito y por lo tanto disminuirlo, además de que la aplicación también puede ser usada para encontrar lugares vacíos de estacionamiento, en varias ciudades. “Con este método, las personas invierten menos tiempo en su auto y reducen su consumo de energía”.

Asimismo, permite mayor fluidez en el sistema de transporte, pues actualmente es posible obtener, almacenar y procesar todo el Big Data generado por todo tipo de dispositivos móviles como: smartphones, y así determinar el desplazamiento de las personas.

Placeholder block
Ranking de urbes con más tráfico del mundoTomTom Telematics

La tecnología, junto con un software de gestión de flota, también puede detectar cualquier alteración en el sistema interno del vehículo como fallas códigos, de nivel y consumo de gasolina.

Así como conocer cómo se está manejando el vehículo y saber los puntos de partida de los transeúntes y los conductores, puntos de llegada e incluso las rutas que toman durante sus traslados.

Por ello, el Big Data es la mejor opción para solucionar problemas de movilidad, y "en colaboración con la telemática ha obtenido resultados en diversas ciudades y la capital mexicana podría ser una de ellas".