La firma de de soluciones y servicios de comunicaciones unificadas Avaya y el gigante tecnológico Google anunciaron una alianza comercial para proveer herramientas empresariales.
La asociación entre ambas firmas contempla soluciones corporativas para la industria de los Contact Centers, en los que Avaya proporcionará tecnologías de interacción con los clientes, mientras que Google ofrecerá herramientas en aplicaciones web de su plataforma Google For Work y Chromebooks.
"Los usuarios quieren tener la misma calidad en las herramientas que usan para su vida diaria en la laboral", refirió el director general de Google México.
Con la alianza, las empresas interesadas se beneficiarán en el contacto con sus clientes a través de las soluciones de Avaya que mediante la alianza podrán ser utilizadas en cualquier lugar en donde se encuentre el usuario.
La solución incluye capacidades de llamadas entrantes y salientes, grabación de llamadas y servicios de respuesta interactiva, además de que el agente podrá acceder de manera sencilla con una aplicación en Chrome.
"Esta alianza significa que yo puedo trabajar casi desde cualquier lado, siempre y cuando tenga buena conexión", agregó el ejecutivo.
Estas soluciones, aseguró Joe Manuele, vicepresidente de servicios en la nube a nivel mundial de Avaya, pueden ser adaptadas para todo tipo de compañías, desde pequeñas y medianas a grandes corporaciones.
"Nuestros clientes nos pedían flexibilidad y esa fue la visión para llevar a cabo una alianza con Google", mencionó Manuele.
La solución Avaya Agent estará disponible con los distribuidores de la firmar a partir de hoy.
Tech