Tech

Estos fueron los temas más consultados en Google durante el 2021

Los cibernautas del mundo realizaron búsquedas relacionadas a la salud, mientras que en México también se buscaron asuntos relacionados a las elecciones.

Google resaltó en un video los temas más buscados en este 2021, una publicación que refleja las preocupaciones de los cibernautas respecto a la pandemia de COVID-19.

Este 2021 fue el segundo año en el que continuó la propagación del virus, la mortandad, e incluso surgieron variantes que mantienen a todos alerta, mientras se profundizaron las complicaciones económicas.

Los cibernautas del mundo que recurrieron al buscador Google, cuestionaron “cómo sanar”, así como “Como honrar a alguien”, dice la publicación del gigante del internet.


Asimismo, los usuarios de Google preguntaron “Habrá otro confinamiento” y “Cómo cuidar la salud mental” según el listado.

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 fue otra de las constantes interrogantes. De acuerdo con el video de Google, diversos usuarios preguntaron “Cómo puedo ponerme la vacuna”.

Búsquedas en Google por parte de mexicanos

De acuerdo con información de Google, entre las principales búsquedas que más se realizaron este año por los mexicanos, se encuentra “Qué es postración”, una interrogante que se hizo popular cuando la población debía registrarse para recibir una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y debía aclarar si se encuentra incapacitado para asistir a recibir la inmunización.

Las votaciones que se realizaron este año también propiciaron algunas de las principales interrogantes que los mexicanos plantearon este año al buscador. Las preguntas “cómo van las votaciones” y “cómo saber dónde me toca votar”, fueron de las más registradas.

El partido de futbol más buscado este año en Google fue “Cruz Azul vs Santos”, y el aparato tecnológico que provocó también más indagaciones en el citado buscador fue “iPhone 13″.

Carmen Salinas y Octavio Ocaña fueron de los personajes más googleados en México, detalla la información.

También lee: