Tech

No terminan los problemas para el iPhone 13… ahora le abren investigación en Brasil

La venta del teléfono móvil sin el cargador podría ser ilegal y una violación al Código de Protección al Consumidor de dicho país.

Brasil pretende multar a Apple por la venta de sus nuevos teléfonos móviles iPhone 13 sin el cargador.

El organismo de protección al consumidor brasileño, llamado Procon-SP, notificará a la empresa de la manzana en los siguientes días sobre la apertura de una investigación, misma que también se abrirá para la empresa Samsung por la venta de los Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 también sin cargador.L

Los consumidores ya tienen la expectativa de recibir el cargador junto con el teléfono inteligente, por lo que romper con esto puede implicar un aumento de precio injustificado, señaló el director ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez, para el medio brasileño TechTudo.

A pesar de que la empresa estadounidense aclara que el cargador no se vende junto con el teléfono, para Procon-SP se trata de información camuflada, lo cual viola el Código de Protección al Consumidor.

Sin embargo esta no es la primera vez que Apple enfrenta un problema en el Brasil, pues anteriormente la empresa estadounidense ya fue multada por 2 millones de dólares por la venta del iPhone 12 sin en cargador en la caja y difundir publicidad engañosa.

Luego de notificar a las empresas y de realizarse la investigación el tema será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de São Paulo.





También lee: