Tech

Todavía no sale y el nuevo iPhone ya tiene rival: Samsung lo ‘reta’ con el Galaxy Z Flip 3

El smartphone plegable es el primero de su tipo con un precio por debajo de los mil dólares.

Samsung Electronics lanzó su línea de celulares para la segunda mitad de este año, posicionando su nuevo Galaxy Z Flip 3 como un rival directo del nuevo iPhone de Apple.

El dispositivo, con capacidad 5G y con tecnología Android, reduce drásticamente el precio de entrada para la categoría de plegables, a 999 dólares después de que su predecesor costaba mil 499 dólares cuando fue lanzado.

Flanqueado por un nuevo Galaxy Z Fold 3, que cuesta mil 799 dólares; un Galaxy Watch 4 a 249 dólares, y los Galaxy Buds 2 a 149 dólares, el Flip 3 será la atracción estrella de Samsung en el otoño, y la compañía omitirá su lanzamiento habitual de un dispositivo Galaxy Note en el verano.

El Fold 3 más grande podrá usar un lápiz óptico, reemplazando efectivamente la posición del Note en la gama premium de la compañía.

Samsung está comprometido a llevar a cabo un bombardeo de “marketing a gran escala” para sus productos plegables, dijo en su conferencia de ganancias más reciente. La compañía con sede en Suwon ha invertido mucho en el desarrollo de pantallas flexibles, bisagras de diseño personalizado y otras adaptaciones necesarias para producir dispositivos plegables duraderos, y con su tercera generación busca capitalizar esa ventaja.

“La demanda del mercado de teléfonos inteligentes plegables está creciendo exponencialmente”, aseguró Samsung en un comunicado, citando las previsiones de los analistas que proyectan una triplicación de las ventas a 6.5 millones de unidades.

“Samsung será el proveedor líder y principal, impulsando la demanda del mercado. Anticipamos que esta generación de plegables será la más vendida hasta el momento”, apuntó.

Samsung espera ‘ganarle’ a la competencia al popularizar una categoría de dispositivos que ha estado plagada de problemas técnicos y falta de atractivo dados los altos precios.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo está bajo presión no solo de Apple, sino también de rivales chinos cada vez más sofisticados, desde Xiaomi hasta Oppo, en partes de Europa e India. El martes, el director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, declaró su intención de superar a Samsung en tres años.

El Flip 3 es el primer teléfono inteligente plegable importante con un precio por debajo de los mil dólares, eliminando la desventaja de precio que tenía la categoría anteriormente. Este es “el primer hito importante para Samsung, ya que más de un tercio de los iPhones vendidos a nivel mundial superan mil dólares”, dijo el director de investigación de Counterpoint, Neil Shah.

El Galaxy Flip 3 tiene una pantalla de 6.7 pulgadas en su interior y una pantalla de 1.9 pulgadas en su cubierta exterior. Su tamaño, peso, procesador, memoria y especificaciones inalámbricas están en línea con los principales dispositivos insignia. Su único ‘pero’ es la batería relativamente más pequeña de 3 mil 300 miliamperios. Por otra parte, el Galaxy Fold 3 con forma de libro expande la pantalla interior a 7.6 pulgadas, tiene un panel de tamaño completo de 6.2 pulgadas en el exterior y se adapta a una batería más grande.

Ambos son resistentes al agua, algo único entre los teléfonos plegables, según Samsung. El Fold 3 también tiene una cámara para selfies debajo de la pantalla, que la oculta cuando no está en uso y elimina el recorte o muesca de la pantalla, que normalmente se requiere. Su nuevo accesorio S Pen Pro amplía las capacidades de lápiz óptico del Galaxy Note a un nuevo factor de forma.

También lee: