Tech

¿Perdiste tus ‘Whats’ al cambiar de sistema? Presentan función que ‘salvará' tu historial

El servicio de mensajería hará posible que conserves todos tus mensajes si pasas de Android a iOS o viceversa.

Uno de los ‘dolores de cabeza’ que más sufrimos es cuando cambiamos de sistema operativo de celular y nos preguntamos: ¿Y mis miles de mensajes y conversaciones en WhatsApp?

En primera cabe explicar: ¿por qué esa migración es tan complicada? Esto se debe a que como recordarás, los mensajes están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada. Esto significa que llevar tu historial de WhatsApp entre plataformas requiere trabajo adicional de la aplicación.

Esa situación llegó a su fin, pues WhatsApp presentó una nueva función que te permitirá llevarte todo tu historial, es decir, notas de voz, fotos y conversaciones, cuando cambies de sistema operativo móvil.

La función estará disponible para los usuarios de los sistemas Android y iOS, lo que significa que las personas podrán cambiar tanto de Android a iOS como de iOS a Android.

Esta función primero se implementará en Android, en los teléfonos de Samsung presentados durante el evento Galaxy Unpacked, específicamente en los Samsung Galaxy plegables.

Los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y, posteriormente, podrán hacer lo mismo en los dispositivos iOS. Se espera que en las próximas semanas los usuarios puedan llevar sus chats de WhatsApp a un dispositivo Samsung que ejecute Android 10 o superior