Tech

No hay techo para el Bitcoin: rompe la barrera de los 64 mil dólares

La criptomoneda ya hila siete sesiones consecutivas al alza, su racha ganadora más larga desde principios de este año.

El Bitcoin superó este miércoles por primera vez la barrera de los 64 mil dólares cuando los operadores centran su atención en el debut público de Coinbase Global.

El activo se comportó de manera volátil durante la mañana, subiendo 1.4 por ciento a los 64 mil 100 dólares a las 9:54 horas, tiempo de Londres. La moneda digital más grande del mundo ha subido durante siete sesiones consecutivas, su racha ganadora más larga desde principios de año.

Todos los ojos están puestos en el debut de Coinbase en lo que puede llegar a ser un evento decisivo para las criptomonedas y, potencialmente, la cotización directa más grande de la historia. Si Coinbase está valorado en 100 mil millones de dólares como se espera, valdría más que la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq combinados.

“Es un gran paso adelante para la industria y para la legitimidad que aporta a los ojos de los inversores y reguladores”, dijo Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, en Bloomberg TV.

La creciente aceptación generalizada de las criptomonedas ha impulsado a Bitcoin a un repunte de 120 por ciento este año, además de elevar otras criptomonedas a niveles récord, eso a pesar de las preocupaciones persistentes sobre su volatilidad y utilidad como método de pago. La atención de los reguladores está a punto de intensificarse a medida que Coinbase se convierta en una empresa pública.


También lee: