PUEBLA.- La explosión de cohetones que eran transportados en una camioneta para ser usados para festejar el Día de la Independencia dejó hasta el momento un saldo de 5 personas heridas en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, Puebla
De acuerdo con algunos testigos, comenzaba el desfile que se realiza cada 16 de septiembre en esa localidad, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Puebla, y al accionar los primeros cohetones para los festejos, uno de ellos se regresó a la camioneta que transportaba el resto de la pirotecnia.
El vehículo se encontraba estacionado justo frente a la Presidencia Municipal cuando se registró la explosión, sitio donde ya se encontraban congregadas familias y estudiantes que participarían en el tradicional desfile.
En un principio se hablaba de 20 personas lesionadas, pero hasta el momento las autoridades estatales sólo han confirmado el traslado y atención médica de cinco, de las cuales dos presentan heridas de gravedad.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) se trasladaron hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos, mientras que el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, se dirige a dicho municipio acompañado de personal de la dependencia.
Durante el fin de semana, las autoridades poblanas realizaron operativos para evitar la venta y distribución de pirotecnia, y en solo dos días decomisaron cerca de media tonelada de productos que eran ofrecidos en mercados municipales.
Sociedad



