CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informaron que esperan llegar mañana por la tarde a la caverna ubicada debajo del Eje 5 Poniente, en las inmediaciones de la Central Camionera de Observatorio.
Aunque habían previsto que sería este jueves cuando encontraran la oquedad formada por una fuga de aguas negras de una tubería ubicada a 15 metros de profundidad, la excavación aún no llega al cuerpo de la cueva.
Carlos García, director de Construcción del SACM, informó que hasta el momento han descendido aproximadamente 2.5 metros y calculan que falte un tramo similar para encontrar la cueva.
La excavación no ha continuado porque se procedió a armar con vigas de acero la estructura de un cubo que será lo que dé soporte a las paredes de la excavación mientras se está avanza hacia abajo.
En el Eje 5 Poniente, se han confinado sólo dos carriles de cuatro, en dirección de sur a norte, por lo que se cuenta con personal de tránsito para agilizar la circulación vehicular, por lo que no se aprecia una complicación mayor.

