IGUALA, Gro. 24 de octubre.- Familiares del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez y de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, que se encuentran prófugos de la justicia, mantienen cargos clave dentro de la administración municipal.
Tras la huida de Pineda Villa, hasta hace un mes presidenta del DIF municipal, Lucero Muñoz de Abarca, asumió la titularidad de ese organismo, mientras que su esposo y hermano del ex presidente municipal, Javier Abarca Velázquez, se encarga de la obra pública y de la distribución del diésel, en tanto su yerno, Ignacio Damián López Tolosa, es el actual director de Recursos Humanos.
Por otra parte, el medio hermano del alcalde, Rafael Salgado Velázquez, es director de Reglamentos y su hija, Nury Salgado Jardón, se desempeña en el área de Adquisiciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Iguala (Capami), en tanto que su esposo, Salomón Gutiérrez Muñoz, está adscrito al Rastro Municipal.
La Secretaría de Finanzas de Iguala es encabezada por la mano derecha del ex alcalde María Eva Salmerón Rodríguez, encargada también de la contabilidad del centro comercial Galerías Tamarindo, propiedad de Abarca Velázquez.
El primo de Abarca Velázquez, Felipe Flores Velázquez se desempeña como secretario de Seguridad Pública de Iguala.
Miguel Ángel Garduño Velázquez, también primo del expresidente municipal, fue designado como jefe de Control y Reparación Vehicular.
Jesús Bruno Corrales, señalado como compadre de José Luis Abarca Velázquez, es el titular de Servicios Generales de la administración.
Cabe señalar que los nombres anteriores son sólo una parte de los casi 30 familiares y parientes políticos que el presidente municipal mantiene "laborando" en la administración del gobierno igualteco.




