Salud

Clases presenciales tienen sus primeras ‘víctimas’: cierran 2 escuelas en Guanajuato por COVID

60 alumnos fueron regresados a sus casas por presentar síntomas.

En Guanajuato, hasta el momento al menos dos escuelas han tenido que cerrar sus puertas y regresar a clases virtuales, al detectarse casos de COVID-19 entre la comunidad educativa.

Asimismo, un grupo de 60 alumnos fueron regresados a sus casas tras presentar síntomas similares a coronavirus.

En la ciudad de León, el Instituto Lux suspendió sus clases presenciales en el nivel bachillerato hace tres días, luego de que padres de familia reportaran cuatro presuntos casos positivos a COVID-19.

Esta institución tenía dos semanas de haber reiniciado clases presenciales.

El Instituto Lux no reconoció publicamente los casos de coronavirus, sólo comunicó a sus alumnos la suspensión de clases presenciales “para reforzar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato”.

Mientras tanto, en Guanajuato capital, la escuela primaria ‘Juan B. Diosdado’ volvió a cerrar sus puertas y así permanecerá luego de que un maestro resultó contagiado de Covid-19.

Fue hasta que concluyó la jornada académica del primer día de clases presenciales el pasado lunes, cuando las autoridades del plantel educativo informaron a todo el personal y a padres de familia de lo sucedido y de la decisión tomada de suspender las clases presenciales. Autoridades de esta escuela dijeron que todo el personal docente y administrativo se realizó la prueba del COVID-19 y en su totalidad salieron negativos.

Explicaron que únicamente se mantendrá aislada a la maestra que sigue en espera de recibir los resultados de la prueba PCR, realizada para tener certeza del contagio. Si se trata de otra situación, se determinará lo procedente en las siguientes horas.

Asimismo, a 60 alumnos del nivel básico, en municipios de la zona suroeste de Guanajuato, se les negó el acceso a sus escuelas y fueron regresados a sus casas este martes por presentar síntomas similares a COVID-19.

Los alumnos fueron detectados en los filtros sanitarios que las autoridades educativas han establecido en las puertas de las escuelas a partir del lunes 30 de agosto en que más de 1.6 millones de estudiantes de Guanajuato regresaron a clases presenciales tras 17 meses de confinamiento.

También lee: