Salud

Moderna se une a ‘la liga’ contra Delta: Anticuerpos duran hasta 6 meses tras segunda dosis

Los resultados del este análisis respaldan la eficacia duradera del 93 por ciento observada ya en estudios previos.

La vacuna de Moderna mantiene los anticuerpos neutralizantes contra las variantes de preocupación de la Organización Mundial de la Salud hasta por seis meses después de aplicada la segunda dosis.

La durabilidad del inmunológico incluye a la variante Delta, protagonista de la tercera ola COVID, de acuerdo con los últimos datos publicados en un artículo en Science.

“La mayoría de las personas vacunadas mantuvieron los anticuerpos tanto de unión como funcionales contra las variantes del SARS-CoV-2″, apuntó la empresa en un comunicado.

“Estamos complacidos con estos nuevos datos que muestran que las personas vacunadas con dos dosis de la vacuna Moderna COVID-19 mantuvieron los anticuerpos durante seis meses, incluso contra variantes preocupantes como la variante Delta. Junto con nuestros socios, estamos comprometidos a generar datos sobre la vacuna Moderna COVID-19 y compartirlos según estén disponibles “, dijo Stéphane Bancel, director Ejecutivo de Moderna.

Los resultados respaldan la eficacia duradera del 93 por ciento observada ya en estudios previos.

Este estudio utilizó una variedad de ensayos y mostró que después de dos dosis se generaron anticuerpos de unión y neutralizantes contra la cepa ancestral del virus y contra las variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta, Epsilon y Iota.


También lee: