Salud

No, la vacuna antiCOVID de Moderna no es satánica

Usuarios de redes sociales creen que el biológico de la farmacéutica estadounidense tienen vínculos con Lucifer.

Pese a que es reconocida como una de las vacunas con mayor efectividad y eficacia frente a la COVID-19, usuarios de Twitter y Facebook afirman que el biológico de la empresa Moderna contiene luciferina disuelta en 66.6 miligramos de fosfatos, y que está relacionada con Satanás.

De acuerdo con mensajes difundidos por sectas y grupos antivacunas de Estados Unidos y Brasil, personas indicaron que la vacuna de la farmacéutica estadounidense tiene relación con rituales satánicos y recomendaron no aplicársela.

“La vacuna Moderna contiene ‘luciferina’ en una solución 66.6. ¡No pueden hacer esto!. ¡Santo infierno! La vacuna de ARNm de Moderna contiene luciferina. Estimados amigos, la vacuna es la marca de la bestia que tiene tecnología ARNm y modificará tu ADN, trae luciferina y luciferasa, trae nanotecnología y trae la moneda 666 digital que impedirá seguir trabajando si no estás vacunado”, se lee en una publicación de un grupo antivacunas.

Frente a esos rumores, la Agencia Europea de Medicamentos publicó la ficha técnica de los componentes de la vacuna y la luciferina no forma parte.

De igual modo, se aclaró que la vacuna no tiene relación con alguna religión o secta, pues sus componentes están basados en investigaciones científicas y tecnológicas con los más altos estándares de calidad y certificación.

¿Pero, qué es la luciferina?, y ¿por qué es vinculada con Satanás?


La luciferina es un compuesto responsable de la emisión de luz en algunos organismos que no provoca efectos nocivos en la salud, y pese a que fue utilizada en un patente de Moderna en 2012, no forma parte de los componentes de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

La luciferina tiende a vincularse con el nombre de “Lucifer”, sin embargo, no tiene relación alguna con sectas diabólicas, pues es la sustancia que contienen las luciérnagas.

La luciferina se obtiene a través de la oxidación de la enzima llamada luciferasa y como resultado de este proceso químico se libera luz.

También lee: