Salud

Ivermectina reduce hasta 76% riesgo de hospitalización por COVID-19 en CDMX

El estudio se aplico en enero con la entrega de un kit médico a pacientes con coronavirus.

Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que, de acuerdo con un análisis experimental en los hospitales de la capital, la ivermectina redujo hasta 76 por ciento las posibilidades de ser hospitalizado una vez contagiado de COVID-19.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, explicó que el estudio consistió en analizar el impacto que le causaba a una persona la entrega de un kit médico que se entregaba con 6 miligramos de ivermectina y 100 de ácido acetilsalicílico, contra el paciente que no era tratado con estos medicamentos.

“El principal resultado es una reducción en la probabilidad de ser hospitalizados entre 52 y 76 por ciento, significativo al 99 por ciento, es un análisis cuasi experimental que permite identifica, aislar, el efecto del kit médico sobre la probabilidad de ser hospitalizados”, afirmó.

El kit fue entregado a las personas que recibieron seguimiento médico mediante el Locatel. El estudio se aplicó a finales de enero, el tratamiento es estandarizado y hasta el momento 135 mil personas han sido tratadas con ivermectina.

Ante la baja en hospitalizaciones, el Gobierno de la Ciudad de México piensa cerrar algunos hospitales instalados de forma temporal por la pandemia de COVID-19, adelantó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se contemplan las unidades instaladas en el Centro Citibanamex y en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


También lee: