Victoria Abril y Fernando Luján reciben el premio Luis Buñuel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Victoria Abril y Fernando Luján reciben el premio Luis Buñuel

COMPARTIR

···

Victoria Abril y Fernando Luján reciben el premio Luis Buñuel

La entrega del galardón fue realizada en la Embajada de España en México previo al inicio de actividades de la sexta Muestra de Cine Español e Iberoamericano.

Notimex
22/11/2018
Fernando Luján
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con gran emoción y considerados unos apasionados de su carrera, la actriz española Victoria Abril y el actor mexicano Fernando Luján fueron distinguidos con el Premio Luis Buñuel, por su aportación a la industria fílmica de Iberoamérica.

La entrega del galardón fue realizada en la Embajada de España en México previo al inicio de actividades de la sexta Muestra de Cine Español e Iberoamericano, que es la plataforma que impulsó este reconocimiento, que también se ha otorgado a personalidades como Silvia Pinal.

Victoria Abril, ganadora del Goya en 1995 por "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", recibió el galardón de manos de la también actriz española Lidia San José, quien se mostró emocionada de ser parte de este momento, al tiempo que compartió que la actriz madrileña fue su inspiración para dedicarse a la actuación.

“Nunca es amargo recibir un premio, aunque te hayan dado muchos. Muchas gracias por quererme tanto", dijo Victoria Abril, al recordar el agrado que le da estar en tierras mexicanas, pues desde hace 30 años sostiene una estrecha relación con el país.

La artista se declaró "libre" tras haber terminado un proyecto y en tono humorístico pidió trabajo en México, país que admira.

Mientras que Fernando Luján, quien acudió al evento en compañía de su esposa Martha Mariana Castro y sus hijos Franco Paolo Ciangherotti y Fernando Canek, compartió su alegría por este reconocimiento a su carrera, el cual es una halago más proviniendo de un país como España, donde ha hecho varios filmes.

Luján recibió el premio de manos del embajador español en México, Juan López-Dóriga. “Esto me levanta el ánimo, cuando es de las pocas cosas que se levantan", dijo entre risas el actor, quien ha estado un poco delicado de salud a últimas fechas.

El embajador comentó que Victoria Abril y Fernando Luján "son dos personas cuyas trayectorias han engrandecido y ensalzado la cultura iberoamericana, además de ser un puente de unión entre las naciones”.

El Premio Luis Buñuel se estableció en 2008 y forma parte de la muestra de cine español e iberoamericano Es.Cine, el cual ha sido entregado a figuras cinematográficas como Carlos Saura, Salma Hayek y Antonio Banderas.