Reflector

Más villana y más ‘Cruella’ regresará Emma Stone en secuela de Disney

Streaming, cine, tecnología y otros temas para que te olvides del COVID.

Inicia el fin de semana con esta selección de notas de entretenimiento que tenemos para ti sobre cine, tecnología y más.

Emma Stone volverá a ser Cruella para Disney

La actriz Emma Stone llegó a un acuerdo con Disney para ponerse al frente de la secuela de Cruella (2021), informó este viernes el portal Deadline.

Más allá del aliciente de ver a la ganadora del Oscar por La La Land (2016) de nuevo como la malvada de One Hundred and One Dalmatians (1961), resulta importante leer el pacto entre Stone y Disney en clave empresarial tras el escándalo de Black Widow (2021).


En este sentido, el acuerdo entre Stone y Disney para la secuela de Cruella cierra la posibilidad de que esta actriz se enfrente al gigante multimedia como hizo Johansson, y puede servir de ejemplo en Hollywood sobre cómo se pueden gestionar en el futuro los beneficios de las películas ahora que la primacía de los cines está en entredicho.

Volviendo a lo puramente artístico, Disney anunció una semana después de estrenar Cruella, a finales de mayo, que ya estaba trabajando en su continuación con Craig Gillespie (I, Tonya, 2017) de nuevo como director.

No obstante, hasta ahora no estaba confirmada que Stone sería la protagonista.

Star+ tendrá un costo de 199 pesos mensuales en México

Disney informó este viernes que el costo de su plataforma Star+ tendrá un costo de 199 pesos mensuales y un precio anual de mil 999 pesos en el país.


En un comunicado, la compañía explicó que Star+, plataforma de Disney para adultos que estará disponible en México el 31 de agosto, contará con descuentos y paquetes.

Entre ellos el paquete combo que incluye Star+ y Disney+ por un precio de 249 pesos mensuales. Actualmente Disney+ tiene un costo de 159 pesos.

Combo+ representará para el  suscriptor de México un ahorro del 30 por ciento al comparar su precio con la sumatoria del valor actual de la suscripción a los dos servicios por separado.

“Los suscriptores podrán ver Star+ en una gran variedad de dispositivos móviles compatibles y de TV conectados a Internet, entre ellos: consolas de juegos, reproductores multimedia para streaming y televisores inteligentes.

“Los suscriptores de Star+ podrán disfrutar de contenido de alta calidad en hasta 4 dispositivos en simultáneo,  descargas limitadas en hasta 10 dispositivos, recomendaciones personalizadas y la posibilidad de configurar 7 perfiles diferentes, incluyendo la opción de control parental”, explicó Disney.

Star+ tendrá una oferta de deportes en vivo en streaming con producción de ESPN, así como un robusto catálogo de series, comedias animadas y producciones originales internacionales y latinoamericanas exclusivas de Star, entre otros.

Se estrena ‘Amarres’,  la primera serie mexicana de HBO Max

Amarres, primera serie mexicana producida por Max Original, se estrena este viernes en HBO Max. La comedia dramática está protagonizada por Gabriela de la Garza, Hugo Catalán y Juan Pablo Medina. Podrás ver los 10 capítulos este fin de semana.

HBO Max mostrará historias locales, dando lugar a las diferentes voces del país. Se planean más de 100 producciones con origen en Latinoamérica en los próximos dos años bajo la marca Max Originals.

La serie narra la historia de Ana, una madre poco convencional que para sacar a su familia adelante se introduce en una antigua tradición de la brujería: los amarres de corazones, un negocio de magia prehispánica que profesaba su abuela Celia.

La protagonista reta los estándares y los paradigmas de una mujer. Vive de forma orgánica, fuera de los estándares culturales de la madre abnegada aún vigentes en la cultura contemporánea. A pesar de que sus hijos son un incentivo para salir adelante, su vida no gira en torno a ellos. Ana experimenta libremente la sexualidad y el amor de forma natural y sin esquemas, llevada por la convicción y deseo personal.

La serie mexicana explora temas como el poliamor, la sexualidad y el papel de la madre moderna mientras se adentra en el mundo de las tradiciones antiguas. La historia retrata a una sociedad que conecta con el rol empoderado que las mujeres están tomando, quienes se alejan del antiguo amor romántico, se adueñan de sus deseos y viven de manera arriesgada.

Amarres es una creación de Fernanda Eguiarte, está dirigida por Marcelo Tobar de Albornoz y producida por Ricardo Pichetto, Marcelo Tamburri, Anouk Aaron y Camila Bermúdez por parte de WarnerMedia, y Fidela Navarro, Amaya Muruzábal y Luisa Díaz de Dopamine.

Jamaica se une al ‘criptoclub’ y lanza su moneda electrónica

El Banco de Jamaica acuñó una nueva moneda electrónica por valor de 1.5 millones de dólares esta semana, uniéndose a una lista cada vez mayor de mercados emergentes que apuestan por el dinero digital para reducir los costos de transacción e impulsar su participación en el sistema financiero formal.

Con el tiempo, cualquier jamaicano con un teléfono móvil podrá utilizar la moneda digital, dijo la vicegobernadora del Banco de Jamaica, Natalie Haynes, en una entrevista telefónica el jueves.

La nueva moneda también reduce costos para las autoridades monetarias al reducir el gasto en impresión, seguridad y distribución asociados con el efectivo físico, señaló Haynes.

Las monedas digitales del banco central, o CBDC, son moneda nacional, a diferencia de sus contrapartes criptográficas, como el bitcoin y el ethereum, que son apreciadas, en parte, porque no están vinculadas a la moneda fiduciaria.

Jamaica probará su criptomoneda durante un período piloto que se extenderá hasta diciembre. Con ella espera impulsar la adopción mediante el uso de la tecnología para distribuir los pagos de bienestar nacional. ECurrency Mint, con sede en Irlanda, será el proveedor de tecnología del Gobierno.

El país se une a las Bahamas y al Banco Central del Caribe Oriental para estar entre las primeras jurisdicciones del mundo en implementar monedas digitales nacionales. A principios de este año, China lanzó su “renminbi digital”.

Con información de Bloomberg y EFE.