Sedesol ayudará a adultos mayores sin pensión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol ayudará a adultos mayores sin pensión

COMPARTIR

···
Política

Sedesol ayudará a adultos mayores sin pensión

24/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Para hacer efectivo el derecho a una vida digna de las personas adultas mayores, la Secretaría de Desarrollo Social beneficiará, a partir de este año, a toda la población del país mayor de 65 años que no reciba pensiones de tipo contributivo.
 
El grupo social de adultos mayores es altamente vulnerable, por lo que la dependencia amplió la población objetivo del nuevo programa "Pensión para adultos mayores", antes conocido como "70 y Más", y le incorporó nuevos elementos que fortalecen la participación comunitaria.
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló en un comunicado que esos nuevos elementos lo consolidan como un instrumento útil para los tres órdenes de gobierno.
 
Para 2013, se adicionan apoyos para la rehabilitación, el acondicionamiento y el equipamiento de casas de día, con el fin de que los beneficiarios tengan un espacio digno en donde se procure su salud física y mental.
 
Asimismo se les capacitará en el uso y la administración de sus cuentas bancarias, aunada a los apoyos para la reposición de tarjetas extraviadas y se impulsará la constitución de comités comunitarios.
 
También se pretende prevenir el deterioro físico y mental de los beneficiarios, con lo que disminuirán considerablemente los costos de atención médica y se garantizará una mejor calidad de vida para los adultos mayores, aseveró.