Yucatán, sin presencia del crimen organizado: Saidén Ojeda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán, sin presencia del crimen organizado: Saidén Ojeda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yucatán, sin presencia del crimen organizado: Saidén Ojeda

bulletEl titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad descartó la presencia del crimen organizado tras el asesinato de un policía.

EF Península
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 20:42
Policía Estatal de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), descartó que el crimen organizado de Tabasco o Quintana Roo esté involucrado en el asesinato de un agente de esa dependencia por parte de un matrimonio quintanarroense.

Agregó que los hechos no tienen relación con el movimiento delictivo en la vecina entidad ni con el mensaje advertido en una serie de mantas que la delincuencia organizada colocó el pasado lunes 12 en Villahermosa, Tabasco, anunciando su posible irrupción en Yucatán.

“El crimen no se mantiene estático, se mueve en distintas direcciones y de diversas maneras, por eso contamos con compañeros que tienen profundo amor por su tierra y que están plena, totalmente dispuestos a combatirlo y a preservar la paz que tenemos”, añadió.

Sobre los hechos, el presunto responsable de este suceso aún no ha sido identificado, pero es sometido a interrogatorios y a diversos procedimientos para aclarar los motivos por los que ultimó al policía e hirió a otro, cuando fueron auxiliados luego de alegar que eran perseguidos desde Quintana Roo para ser secuestrados.

Por otra parte, el policía José Antonio Rodríguez Basto se recupera en tanto, en un hospital de esta capital tras haber recibido un rozón de bala en el rostro y su evolución es muy favorable.