Campeche, el estado con mayor expectativas de crecimiento laboral en el país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campeche, el estado con mayor expectativas de crecimiento laboral en el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Campeche, el estado con mayor expectativas de crecimiento laboral en el país

bulletLos resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por Manpower Group México colocan a la entidad con un 28% de probabilidad de crecimiento laboral en el primer trimestre del próximo año.

EF Península
24/12/2018
Mérida es la ciudad de la península con mayor expectativas de crecimiento laboral debido a la manufactura.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Campeche es la entidad con mayor expectativas de generación de empleo para el primer trimestre del 2019.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group México, Campeche tiene una tendencia positiva de 28 por ciento mientras que Tabasco tiene un pronóstico de crecimiento de 19 por ciento, Yucatán de 17 por ciento y Quintana Roo en 14 por ciento.

Las tendencias por sector sitúan a la minería y extracción con una expectativa de crecimiento en materia laboral de 11 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado.

Las expectativas se debilitan en cinco de las siete regiones del país, principalmente en el Noroeste donde disminuye un 18 por ciento. Por el contrario, en el Sureste las tendencias mejoran en un 21 por ciento y en el Norte por 16 por ciento en comparación con el año pasado.

En relación con esto, se espera que Campeche y Tabasco, cuya principal actividad económica según los resultados de 2016 del Producto Interno Bruto por Entidad (PIBE) elaborado por el Inegi es la extracción de petróleo, registren altas probabilidades de desarrollo en materia laboral en dicho sector.

La industria de comunicaciones y transportes es en la que se pronostica tenga mayor desarrollo durante el trimestre de enero-marzo con un 19 por ciento. En Campeche y Quintana Roo, el transporte es una de las cinco principales actividades económica de cada entidad.

La manufactura tiene una tendencia de crecimiento en 17 por ciento, convirtiéndose en el segundo sector con mayor expectativas, lo que resulta positivo para Yucatán porque esta actividad es la principal contribuyente al PIB de la entidad.

En lo que respecta a las expectativas de crecimiento del empleo en las principales ciudades del país, Mérida ocupa el primer lugar en la península y el tercero nacional, sólo detrás de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Los planes de contratación en el sector privado de la 'ciudad blanca' ascienden en 17 por ciento en relación con el año pasado; sin embargo, esto representa una disminución en 4 puntos porcentuales con respecto al último trimestre del 2018.