'Busco conciliar como quería Martha Erika': Rodríguez Almeida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Busco conciliar como quería Martha Erika': Rodríguez Almeida

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Busco conciliar como quería Martha Erika': Rodríguez Almeida

bulletEl encargado de despecho del Gobierno de Puebla dijo que 'mientras esté en el encargo, voy a buscar cumplir con ese anhelo'.

Redacción
26/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 4:50
Jesús Rodríguez Almeida
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno de Puebla, afirmó que buscará la reconciliación y el consenso todas las fuerzas políticas en Puebla como lo pretendía la gobernadora Martha Erika Alonso, quien falleció junto con su esposo, Rafael Moreno Valle y tres personas más, el 24 de diciembre.

“Venimos de una elección complicada, que se tuvo que definir en tribunales. Hubo mucha polarización con respecto a los temas políticos en Puebla; sin embargo, la gobernadora en su mensaje, al tomar protesta, refirió que ella quería conciliar, buscar que haya consensos, generar una reconciliación entre las diferentes fuerzas políticas del estado y mientras esté en el encargo, voy a buscar cumplir con ese anhelo”, dijo.

En entrevista con Grupo Fórmula, Rodríguez Almeida llamó a confiar en las autoridades encargadas de investigar las causas del accidente. “Yo no tengo ninguna evidencia. Tenemos que confiar en las autoridades del estado, la Fiscalía y las autoridades federales que tienen competencia en estos casos”.

Cuestionado sobre si buscará la gubernatura una vez que se convoque a elecciones extraordinarias, comentó que en estos momentos “estoy encargado de Despacho, y simplemente voy a hacer el trabajo que me corresponde como tal”.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo.