Más de 4 mil 300 personas mueren en accidentes de tránsito en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 4 mil 300 personas mueren en accidentes de tránsito en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 4 mil 300 personas mueren en accidentes de tránsito en México

bulletDe acuerdo con el Inegi, durante 2017 se registraron un total de 95 mil 551 accidentes de tránsito. En su mayoría, las víctimas eran hombres.

Héctor Usla
15/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2017 se registraron un total de 95 mil 551 accidentes de tránsito, en los cuales al menos 4 mil 394 perdieron la vida en el lugar del percance, de acuerdo con las cifras más actualizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este jueves.

Según el apartado estadístico que lleva el registro de los accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del país, en el año pasado se reportó el menor número de personas fallecidas desde que Inegi comenzó a publicar las cifras en 1997.

La diferencia por géneros apunta a que el 69.6 por ciento de las personas que perdieron la vida fueron identificadas como hombres, mientras que un 5.84 por ciento se ubicaron como mujeres. Se desconoce el género de aproximadamente 25 por ciento de las personas fallecidas, ya que sus cuerpos desaparecieron del lugar del incidente.

Las estadísticas revelaron que el 47.3 por ciento de las personas que murieron se encontraban al mando del volante, el 24.3 por ciento eran pasajeros, un 23.19 por ciento fueron peatones, al 3.91 por ciento se les identificó como ciclistas y al restante 1.5 por ciento se les clasificó en el rubro ‘otro tipo de víctimas’.

Desde 1995, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció al tercer domingo de noviembre como el día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, con el fin de rendir homenaje a las personas fallecidas y sensibilizar a la población mundial sobre los riesgos y consecuencias que ocasionan estos eventos viales.

Los días que comprenden el fin de semana (viernes, sábado y domingo) presentan la mayor cantidad de las víctimas mortales y lesionadas. Estos tres días concentran más de la mitad de las víctimas que fallecen en el lugar del accidente, con un 55.1 por ciento.

En domingo se registran el 23.3 por ciento de las víctimas muertas. En segundo lugar, está el sábado con una participación de 18.5 por ciento de fallecidos y en tercer lugar, el viernes con 13.3 por ciento de muertos.

De acuerdo con información proporcionada por el Inegi, durante la tarde y la noche se registran el 57.3 por ciento del total de los decesos.

En 2017 entre las 18:00 y las 23:59 horas, fallecieron mil 477 personas en accidentes ocurridos en zonas urbanas, lo que corresponde a la tercera parte del total de las víctimas fatales, mientras que entre las 12:00 y 17:59 horas, el saldo de víctimas ascendió a las mil 41 personas fallecidas, lo que representó el 23.7 por ciento del total.