Gobierno de Peña Nieto debió defender más el NAIM: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Peña Nieto debió defender más el NAIM: Osorio Chong

COMPARTIR

···

Gobierno de Peña Nieto debió defender más el NAIM: Osorio Chong

El exsecretario de Gobernación dijo que al cancelarse el proyecto en Texcoco también se eliminan inversiones, desarrollo y empleos.

Redacción
13/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 8:16
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, opinó, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que el Gobierno actual de Enrique Peña Nieto debió defender más el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

"No me gustó que no se dio una gran defensa del tema del aeropuerto. Está bien que (el actual Gobierno de EPN) empiece a dejar que los que vienen vayan tomando decisiones, pero en el tema del aeropuerto yo sí creo que sí debió de ser más la defensa, teniendo los elementos y los instrumentos, los datos y las cifras, para poder hablar en defensa (del proyecto)", indicó Osorio Chong en entrevista.

Agregó que no sólo se canceló el aeropuerto sino también la generación de empleos y de turismo, así como las inversiones y el desarrollo del país.

Señaló que si hubo corrupción en los contratos se debe investigar y castigar a los responsables.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, canceló el NAIM en Texcoco, luego de que la consulta diera como ganador reacondicionar el de Santa Lucía, junto con el Benito Juárez y el de Toluca.

La cancelación ha generado volatilidad en los mercados mexicanos, así como incertidumbre entre los inversionistas.