'El H' murió al enterarse que iba a ser extraditado a EU, según abogado del 'Chapo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El H' murió al enterarse que iba a ser extraditado a EU, según abogado del 'Chapo'

COMPARTIR

···

'El H' murió al enterarse que iba a ser extraditado a EU, según abogado del 'Chapo'

El abogado del ‘Chapo’, Eduardo Balarezo, dijo que iban a llevar a Beltrán Leyva al aeropuerto cuando le dio el 'supuesto infarto'.

Redacción
22/11/2018
Héctor Beltrán Leyva
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, 'El H', falleció de un paro cardíaco cuando le notificaron que iba a ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York para testificar contra ‘El Chapo’, dijo uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera.

En su cuenta de Twitter, el abogado del ‘Chapo’, Eduardo Balarezo, agregó que “lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto”.

El domingo, 'El H' falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardíaco, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado citando a la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, a dicho hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso.

Beltrán Leyva fue detenido por elementos de la PGR y Sedena en octubre de 2014, en un restaurante en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Se encontraba interno en el Cefereso #1 el Altiplano en el Estado de México por delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.