Clausuran dos gasolineras en Chihuahua por presunto 'huachicoleo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clausuran dos gasolineras en Chihuahua por presunto 'huachicoleo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Clausuran dos gasolineras en Chihuahua por presunto 'huachicoleo'

bulletLas estaciones de servicio pertenecen a las firmas 'Black Gold' y 'Carvel', las cuales expenden combustible importado de Estados Unidos.

Samuel García
16/12/2018
Dos gasolineras que expenden combustible importado de EU fueron clausuradas por presunta compra de combustible robado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Dos de las gasolineras que expenden combustible importado de Estados Unidos en la ciudad de Chihuahua fueron clausuradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesta compra de 'huachicol'.

Las estaciones de servicio pertenecen a las firmas Black Gold y Carvel, las cuales ofrecían la gasolina alrededor de un peso menor al del resto de las compañías, a las que les distribuye Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los agentes federales colocaron sellos de clausura tanto en las bombas expendedoras como en las puertas de acceso a las oficinas. Las gasolineras se mantendrán cerradas durante el desarrollo de la investigación por la posible compra de combustible robado.

La firma Black Gold informó, a través de sus redes sociales, que el cierre se realizó por una supuesta denuncia anónima. Acusaron que lo anterior forma parte de una campaña de desprestigio por la competencia.

Se señaló además que desde la llegada de las autoridades federales para comprobar el cumplimiento de la legislación y regulación aplicable en materia de hidrocarburos, en todo momento dieron acceso a la información requerida.

“Consideramos que dichas acciones se encuentran encaminadas a desprestigiar la marca Black Gold por parte de la competencia, quien se ha sentido amenazada por las actividades comerciales que nuestra empresa realiza, al otorgar los mejores precios en el mercado de Chihuahua”, detalla el texto.

Black Gold empezó operaciones en febrero pasado y fue la primera del norte del país, en vender producto importado de Estados Unidos, que es refinado en la ciudad de Houston, Texas, e introducido a la entidad en autotanques. Apenas el pasado sábado inauguró su segunda sucursal en la ciudad.

En el caso de Carvel, inició operaciones el pasado 15 de septiembre en la ciudad, pero ya contaba con otras 25 sucursales en otros puntos del estado. El producto también es adquirido en refinerías texanas.