Choca Aureoles con Ramírez Cuéllar por recortes para estados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Choca Aureoles con Ramírez Cuéllar por recortes para estados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Choca Aureoles con Ramírez Cuéllar por recortes para estados

bulletComo parte de una representación de la Conago, el gobernador de Michoacán rompió el protocolo y arrancó con los reproches personales contra el diputado de Morena.

Víctor Chávez
21/12/2018
Gobernadores se reunieron con diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Indignados, gobernadores acudieron el jueves hasta la Cámara de Diputados a exigir a la Comisión de Presupuesto, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, más recursos para las entidades.

Como parte de una representación de la Conago, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, rompió el protocolo y arrancó con los reproches personales contra el diputado Ramírez Cuéllar.

“Le pedimos al diputado Ramírez Cuéllar que sea congruente y que, aunque esté del otro lado, hay que defender el campo. Le pido acordarse cuando metió caballos y burros al recinto de San Lázaro, y que no es lo mismo ser borracho que cantinero, pero que al campo se le da hoy un golpe de muerte”.

Serio, Ramírez Cuéllar respondió fuerte: “A veces nosotros podemos recoger lecciones, pero siento que hay gobernadores que no pueden venir a darnos lecciones de congruencia ni de independencia tampoco. El gobernador Silvano creo que es el menos indicado para hablar de congruencia, de eficiencia en el gasto y de independencia frente a los poderosos.

“Muchos gobiernos estatales y municipales estaban acostumbrados a vivir de la humillación y del favor del Ejecutivo, haciendo uso de una gran cantidad de recursos y, con excepción de algunos, la mayoría guardaba un silencio cómplice que a veces les beneficiaba el etiquetar determinados programas, y se hacían de la vista gorda con el uso discrecional de los recursos”, apuntó.

Recordó que “los gobernadores y los presidentes municipales venían de rodillas a recibir los favores del Ejecutivo. Hablar de dignidad es muy fácil cuando buena parte de la vida reciente de algunos ha sido la del sometimiento y de la falta de dignidad para presentarse frente a las autoridades federales”.

Aureoles pidió el micrófono para alusiones personales.

“No voy a entrar en detalles, sólo te diré que me va a dar mucho gusto que efectivamente esta soberanía ejerza sus facultades y lo veamos reflejado en el Presupuesto. Si te dolió lo de los caballos y los burros, o la incongruencia, si eso se refleja en el Presupuesto, yo lo retiro; retiro lo dicho”, dijo Aureoles.

Fuera de micrófono ambos continuaron los reproches. El líder del PT, Reginaldo Sandoval, los llamó “a cambiar de tono y calmarse”.