Cae en Morelos 'El Champi', jefe de sicarios de 'Los Rojos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae en Morelos 'El Champi', jefe de sicarios de 'Los Rojos'

COMPARTIR

···

Cae en Morelos 'El Champi', jefe de sicarios de 'Los Rojos'

'El Champi' tiene diversas ordenes de aprehensión, además de que está relacionado en varias carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

Verónica Bacaz | corresponsal
14/11/2018
Francisco Reyes, vocero del gobierno de Morelos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El gobierno de Morelos anunció la captura de Alberto 'N', alias 'El Champi' -jefe de sicarios del grupo delictivo 'Los Rojos'- en el municipio de Jojutla. Al detenido se le atribuyen diversos delitos, entre ellos el asesinato de dos jóvenes estudiantes del tecnológico de Zacatepec la semana pasada.

La detención fue posible gracias a la coordinación de un operativo entre la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos y la Fiscalía General del Estado. 'El Champi' tiene diversas ordenes de aprehensión, además de que está relacionado en varias carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

En la conferencia de prensa, el vocero del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Francisco Reyes, leyó el comunicado donde se especifica que, a la par, le fueron asegurados vehículos y objetos que serán valorados por la Fiscalía en las investigaciones correspondientes.

'El Champi', de 24 años de edad, es considerado uno de los objetivos más buscados de dicho grupo delictivo. Su principal base de operación se encuentra en la región sur de la entidad, en donde se desempeñaba como jefe de sicarios.

En las últimas semanas, la escalada de violencia en la entidad se ha desatado a tal grado que los empresarios y miembros de la sociedad civil han solicitado a Blanco Bravo que garantice la seguridad. Tan sólo el fin de semana pasado, 16 personas fueron asesinadas y, la tarde de este miércoles, se registró el homicidio de un funcionario municipal de Puente de Ixtla.

Francisco Reyes informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco ha manifestado que el principal reto de su administración es la inseguridad, por tanto, reiteró que sólo mediante la acción coordinada de los tres niveles de gobierno se darán resultados, al tiempo de informar que en las próximas horas se revelarán más casos relacionados.