Ante falsa amenaza de bomba, EU cierra puente internacional de Matamoros-Brownsville
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante falsa amenaza de bomba, EU cierra puente internacional de Matamoros-Brownsville

COMPARTIR

···

Ante falsa amenaza de bomba, EU cierra puente internacional de Matamoros-Brownsville

El cierre por la falsa alarma duró 20 minutos mientras personal especializado revisó las instalaciones del puente.

Perla Reséndez | Corresponsal
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 14:54
Puente internacional Matamoros-Brownsville.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MATAMOROS.- Una falsa amenaza de bomba obligó a las autoridades de Estados Unidos a cerrar durante 20 minutos el paso en el puente internacional Matamoros-Brownsville, conocido en el lado mexicano como Puente Viejo.

De acuerdo con el coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, a las 10:00 de la mañana de este martes, la amenaza se presentó en el lado americano, por lo que se determinó el cierre en ambos sentidos, mientras elementos especializados realizaban la búsqueda de algún artefacto explosivo.

Mientras tanto en el lado mexicano, elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y estatal colocaron barricadas para impedir el paso, mientras se desarrollaban las acciones de búsqueda en las instalaciones del puente internacional.

Transcurridos 20 minutos, fue reabierta la circulación y se permitió el paso a peatones y automovilistas en ambos sentidos.

Apenas el lunes, arribaron a este punto en el lado de Brownsville, Texas, un importante número de oficiales de la Guardia Nacional para reforzarlo ante la posible llegada de integrantes de la caravana de centroamericanos, que tienen como destino final Estados Unidos.

De esta manera, los puentes internacionales en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo fueron reforzados con elementos del Ejército americano, quienes realizan ejercicios tácticos por aire y tierra, además de colocar alambradas en las bardas de los cruces peatonales de los puentes y en algunos puntos del río Bravo, con lo que buscan desalentar el cruce ilegal de los migrantes.