Nacional

¿Noroña tambaleándose y sin poder hablar? Así lo captaron en el aeropuerto de Oaxaca

El senador Fernández Noroña fue visto en el aeropuerto de Oaxaca con una actitud inusual, con dificultad para mantenerse de pie.

Fernández Noroña fue captado en el aeropuerto de Oaxaca supuestamente tambaleandose (Foto: Quadratín)
Fernández Noroña fue captado en el aeropuerto de Oaxaca supuestamente tambaleandose (Foto: Quadratín)

Este domingo 15 de febrero, el aeropuerto internacional de Oaxaca se convirtió en escenario político improvisado.

No hubo templetes ni micrófonos, pero sí testigos, maletas rodando y miradas curiosas en torno de un personaje afecto al escándalo. En medio del ir y venir de pasajeros, irrumpió la figura del senador Gerardo Fernández Noroña, quien robó cámara porque se mantenía de pie con dificultad, mientras esperaba el vuelo que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México.

Esta vez no discutía con la vehemencia que le caracteriza, ni gesticulaba con los grotescos movimientos que siempre le acompañan: solo luchaba por mantenerse de pie, en tanto que sus acompañantes estaban apostados a su alrededor.

Días grises para Fernández Noroña

Fernández Noroña no es un político que pase inadvertido. Desde sus años como diputado federal, ha convertido el debate parlamentario en espectáculo de alto voltaje. Sus enfrentamientos con opositores, sus transmisiones en vivo desde curules o pasillos, y sus discursos encendidos han sido combustible constante para titulares y redes sociales.

¿A cuánto asciende la fortuna de Fernández Noroña?

En medio de varios escándalos por su patrimonio y el uso de aviones privados, el senador Gerardo Fernández Noroña respondió a las acusaciones sobre su presunto enriquecimiento ilícito, luego de que fuera denunciado por el panista Roberto Gil Zuarth.

22 mil 303 pesos con 94 centavos, todo en este momento en mi cuenta personal de Bancomer. Pues ahí está. Soy enriquecidísimo.”, dijo Noroña en tono sarcástico durante una conferencia de prensa este martes 21 de octubre.

Más tarde, en su cuenta de X, mostró una captura de pantalla del saldo actual disponible en su cuenta de banco donde revela que, en efecto, únicamente cuenta con esta cantidad. En su mensaje agregó con ironía: “Claramente hay un enriquecimiento inexplicable. Debería traerla en números rojos”.

Con información de Quadratín

También lee:

whastapp