No andaba perdida, andaba ahora de reportera: Elizabeth García Vilchis, la conductora de la sección ‘Quién es quién de las mentiras’ creada por Andrés Manuel López Obrador, regresó a las ‘mañaneras’ de Palacio Nacional.
“¡Liz, no te reconocí!“, dijo Claudia Sheinbaum cuando le dio la palabra a Vilchis, quien se identificó como reportera del portal SDP Noticias durante la conferencia de este jueves 30 de octubre.
¿Qué le preguntó Vilchis a Sheinbaum en su regreso a las ‘mañaneras’?
La excolaboradora de AMLO cuestionó a Sheinbaum sobre la presunta campaña para ‘obligarla’ a desmarcarse de las decisiones y el legado de su antecesor en Palacio Nacional.
“Dicen que la decisión de Estados Unidos (de cancelar rutas) tiene que ver con una mala decisión de López Obrador y es una carga. ¿Qué buscan con eso? Que los lea y diga ‘ay, sí es cierto, yo creo que sí me tengo que deslindar’“, ironizó.
Sheinbaum remarcó que nunca criticará lo hecho por el expresidente Andrés Manuel López Obrador “porque respeto a quien ha entregado su vida a México, porque reconocer al otro engrandece al ser humano”, y destacó que, según encuestas de opinión, 80 por ciento aprueba a la administración de AMLO.
“¿Qué hay de fondo? Buscan dividir al movimiento de Transformación, es la única forma de recuperar sus privilegios la única manera es que nos dividamos y que haya una división entre el presidente López Obrador y su servidora“.
¿Qué hacía Elizabeth García Vilchis en las ‘mañaneras’ de AMLO?
López Obrador creó una sección en sus conferencias matutinas para exponer las presuntas mentiras de medios de comunicación en contra de su Gobierno.
La conductora elegida para la sección ‘Quién es quién’ de las mentiras fue Elizabeth García Vilchis, quien constantemente mostraba problemas para leer su presentación y se ‘sacó de la manga’ frases como “No es cierto, pero se exagera”.
Los errores de García Vilchis fueron tales que incluso la Presidencia de López Obrador tuvo que salir una vez a disculparse por la presentación de un dato incorrecto que involucraba al expresidente Felipe Calderón.
Además de desmentir noticias falsas, García Vilchis también solía resaltar los logros del Gobierno de López Obrador y responder a críticas contra el hoy expresidente.
A pesar de que el expresidente López Obrador aseguraba que su Gobierno era austero, Elizabeth García Vilchis tenía un sueldo de 698 mil pesos al año, mientras que su esposo René Galindo, quien estaba en la Consejería Jurídica de la Presidencia, recibía un salario de 695 mil pesos.
De acuerdo con su perfil profesional publicado en la red social Linkedin, García Vilchis fue coordinadora de contenidos web en La Jornada de Oriente y cuenta con una licenciatura en Antropología Social por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.







