Nacional

Hackean mail del ‘Quién es quién de las mentiras’ de la ‘mañanera’

La cuenta a cargo de Elizabeth García Vilchis fue hackeada después de que el 19 de enero invitara a los ciudadanos a denunciar noticias falsas en las redes sociales de su sección.

La cuenta de correo electrónico de la sección de la mañanera de AMLO “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, fue hackeada después de que el miércoles 19 de enero Elizabeth García Vilchis invitara a los ciudadanos a presentar en las redes sociales de la sección distintas noticias falsas.

El anuncio del ciberataque se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de “Quién es Quién en las mentiras de la semana” este lunes 24 de enero.

“La cuenta de correo de quienesquienenlasmentiras@gmail.com, fue hackeada. Por lo que cualquier información que se divulgue de ese correo está manipulada”, se lee.

La semana pasada, Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia y encargada de la sección invitó a los ciudadanos a colaborar a través de las redes sociales de Quién es Quién.

“Y bueno, invitamos a todas y a todos ciudadanos a colaborar en esta sección denunciando notas falsas a través del Facebook Quién es Quién en las mentiras, el Twitter @qeqmentiras, y al correo quienesquienenlasmentiras@gmail.com.Juntos combatimos la infodemia”, dijo.

Esta sección se desarrolla durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para desmentir las notas falsas y la desinformación desde junio de 2021 ,y la encargada, Elizabeth García Vilchis aseguró en una de las conferencias que el objetivo no es censurar a la prensa, sino combatir la desinformación.

”Ante el uso negligente de la información, la respuesta del gobierno de la República de ninguna manera será perseguir ni censurar a periodistas ni medios, por el contrato, se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información que le permita formar un criterio con certidumbres”, señaló.