Nacional

A todo esto, ¿cuál es el cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, del ‘Quién es quién en las mentiras’?

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la presentadora de la sección de un tuit publicado por el expresidente Felipe Calderón.

Luego de que el expresidente Felipe Calderón criticará a Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada de exhibir las noticias falsas que difunde la prensa mexicana, por no saber leer, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa.

El mandatario mexicano defendió a la presentadora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, de un tuit publicado por el expresidente panista, y reiteró su compromiso con la “verdad” en sus informes. Pero ¿quién es Ana Elizabeth García Vilchis?

García Vilchis fue presentada la mañana del 30 de junio del 2021 como la encargada de exhibir, todos los miércoles, las noticias “falsas” que difunde la prensa mexicana contra el gobierno que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no es nada oficial, la presentadora de la sección de fake news de Andrés Manuel López Obrador ocupa el cargo de directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

De acuerdo con su perfil profesional publicado en la red social Linkedin, García Vilchis fue coordinadora de contenidos web en La Jornada de Oriente y cuenta con una licenciatura en Antropología Social por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ana Elizabeth García Vilchis es esposa del excandidato de Morena a diputado federal por el distrito 12, René Sánchez Galindo, perdedor en Puebla, de acuerdo con información de la revista Proceso.

Cuando fue presentada, García Vilchis explicó que la exposición de ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ sería una plaza pública para discutir de manera libre la información que medios de información publican.

“Ante el uso negligente de la información, la respuesta del gobierno de la República de ninguna manera será perseguir ni censurar a periodistas ni medios, por el contrato, se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información que le permita formar un criterio con certidumbres”, aseguró la encargada.

También lee: