Nacional

AMLO responde a Calderón: ‘Elizabeth Vilchis no sabrá leer, pero no es mentirosa’

AMLO defendió a Elizabeth Vilchis de la declaración publicada por Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la presentadora de la sección de ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Elizabeth García Vilchis, del tuit ofensivo publicado por Felipe Calderón y reiteró su compromiso con la “verdad” en sus informes.

“Usted cree que nos quedamos en la época de los montajes, pues no sabrá leer la señorita de la sección pero no dice mentiras, es una vergüenza, ojalá y cuide su prestigio, se puede decir que no tiene, pero no debemos ser injustos y lapidarios, debe de cuidarse y sobre todo un expresidente, por lo que representó a México”, comentó.

El expresidente Felipe Calderón, al igual que otros periodistas y medios de comunicación pusieron en duda el recorrido realizado por López Obrador y otros funcionarios a bordo del tren que conectará a la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y lo tachó de “simulación”.

“Viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera’”, escribió Calderón desde su cuenta oficial de Twitter este domingo.

Vilchis abordó la publicación en su informe de la mañanera de este miércoles como una respuesta al reto impuesto por Felipe Calderón y explicó a través de una serie de argumentos técnicos la veracidad del evento.

“Funcionarios realizaron un recorrido de 7.8 kilómetros por las obras del tren que conectará a la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles...El caso fue retomado por el expresidente Felipe Calderón quien ademas pidió que se presentara en esta sección, señor, deseo concedido, pero por mentir”, señaló Vilchis.

“Tenemos una transmisión en vivo en Instagram que realizó la doctora Beatriz Gutiérrez Müller durante el recorrido donde se aprecia el tren en movimiento a través de las ventanas, también se ven las vías por dentro y por fuera y los acompañantes al recorrido”, detalló.

El presidente también descartó las acusaciones de Calderón y afirmó que a diferencia de los gobiernos anteriores, él no tiene la necesidad de realizar montajes.

También lee: