Nacional

AMLO festeja que INE no prohibió ‘mañaneras’: ‘No se puede cancelar la libertad’

AMLO celebró que el INE ‘bateara’ la propuesta de la candidata Xóchitl Gálvez que buscaba prohibir las mañaneras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este 12 de abril desde Palacio Nacional.

AMLO condena asalto al Obispo en la carretera Puebla-Veracruz

Por otra parte, el presidente condenó el asalto al Obispo Eduardo Cervantes Merino en la carretera Puebla-Veracruz y afirmó que ya dio órdenes a la Guardia Nacional para reforzar vigilancia en la zona.

“Me entere de ese asalto que incluyo al Obispo de Orizaba y a su acompañante; se esta atendiendo, ese es un tramo que han habido ahí históricamente asaltos de Esperanza a Orizaba, en los limites de Puebla con Veracruz, ya se esta atendiendo hay presencia de la Guardia Nacional”.

En este sentido, subrayo que el próximo martes pedirá al comandante de la Guardia Nacional que informe sobre la situación en la autopista y de todo lo que tiene que ver a robo a transportistas.

AMLO acusa que ‘volaron’ su inconformidad con el debate presidencial

Tras aclarar su inconformidad sobre el debate el primer debate presidencial, López Obrador acusó a los medios de comunicación de querer ‘volar’ sus opiniones sobre el debate.

En este sentido, rechazo mantener una mala relación con la candidata de Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum, por no defender las acciones de su gobierno en el primer debate.


“Ellos (refiriéndose a los medios de comunicación) dicen que estaba tan enojado que me inconformé con una de las candidatas, que dicho sea de paso, la quiero mucho, pero fíjense queriendo coloquialmente amarrar-navajas cucándome. La verdad es de pena ajena porque hacen el ridículo, claro que no interpretaron eso porque no son tontos, pueden ser perversos pero tontos no”, aseveró.

AMLO agradece solidaridad de Xiomara Castro

El presidente agregó que el próximo martes tratará el tema del exvicepresidente Jorge Glas por videoconferencia con su homologa de Honduras, Xiomara Castro.

Además agradeció a la presidenta por su solidaridad así como el apoyo de otros países que se pronunciaron al respecto con el país mexicano.

Aclaró que el Tribunal Internacional será quien tome la decisión sobre el asilo de Jorge Glas.

López Obrador volvió a pedir que se trasmita el video al interior de la embajada de México en Ecuador y al finalizar afirmó que trató el tema con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y coincidió que en La Casa Blanca no se tenía toda la información sobre el asalto a la embajada de México.

AMLO aplaude ‘rectificación’ de Canadá sobre invasión a Embajada de México en Ecuador

El mandatario aplaudió que Canadá haya ratificado su postura tras la incursión de la Policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito del pasado viernes.

“Es un tema lamentable, vergonzoso, porque afecta las relaciones entre pueblos hermanos y además es un mal precedente en el Derecho Internacional. Ya se ha tratado este asunto, que bueno que modifico su postura el gobierno de Canadá”, comentó.

En un comunicado emitido por el gobierno del presidente, Justin Trudeau, señaló que, tras revisar detalladamente las imágenes de la entrada no autorizada de autoridades ecuatorianas en la Embajada de México en Quito, aseguró que fue una clara violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

“Ayer, durante una sesión especial de emergencia de la Organización de Estados Americanos, Canadá se unió a sus socios regionales para condenar las acciones emprendidas por Ecuador”, señala.

De igual modo, López Obrador indicó que se debe esperar la resolución de la ONU.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pidió suspender a Ecuador de la ONU por el asalto a su embajada en la denuncia que presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, explicó que el objetivo de esta medida será que el Gobierno de Daniel Noboa rinda cuentas ante el violento acto que ejecutó en la Embajada de México.

AMLO reconoce que cometió un error al proponer a Lilly Téllez en Sonora

Al ser cuestionado por su propuesta de candidatos en Sonora, el ejecutivo reconoció que cometió un error cuando recomendó a la senadora Lilly Téllez en Sonora: “Somos seres humanos cometemos errores”, dijo.

La senadora aseveró que el comunicador debería obtener la presea por sus denuncias contra la 4T

“Pedí disculpas en Sonora (…) Yo recomendé a una candidata (Lilly Téllez) que no puedo mencionar su nombre me equivoque completamente, me equivoqué también con otros”, señaló.

Asimismo, destacó que “Sonora tiene muy buen gobernador, le tengo toda la confianza a Alfonso Durazo”, sostuvo.

AMLO retoma su libro “¡Gracias!” y reconoce fallas de impresión

El presidente retomo su libro “¡Gracias!” en Palacio Nacional y pidió a la ciudadanía que lo compren y se percaten si encuentra alguna falla en el capitulo 8 y 9.

El libro lleva por título ¡Gracias!, y destacó que se trata de un recuento de lo más importante ocurrido durante su sexenio, hasta el 31 de diciembre.

También en él agradece al pueblo por ser presidente de México y apunta cómo ve al país en los próximos años.

El mandatario recordó que son alrededor de 900 páginas y está formado por 20 capítulos.

AMLO celebra que INE no prohibió ‘mañaneras’ ante solicitud de Xóchitl Gálvez

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Instituto Electoral Nacional no haya prohibido las ‘mañaneras’ a petición de la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

“Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se esta haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos”, dijo.

El jueves 11 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) ‘bateó’, por unanimidad, dos veces a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de PAN, PRI, PRD, pues le negó cancelar la difusión de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer una campaña sobre la no partidización de programas sociales.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros electorales coincidieron en que no hay sustento jurídico para suspender ‘la mañanera’, petición que subieron al Consejo General los partidos que postulan a la aspirante.

Además, señaló que el periodista Raymundo Rivapalacio se amparó para que en la mañanera no se le mencione: “no se le ha mencionado, estamos respetuosos”.

También lee: