Nacional

Megapuentes 2024: ¿Cuántos días de descanso habrá este año?

Además de las vacaciones de Semana Santa, faltan varios días de puente y descansos en lo que resta del año.

El próximo ‘Megapuente’ de cuatro días a mediados de marzo es el primero de 2024 y es previo a las vacaciones de Semana Santa.

En esta ocasión se trata del natalicio de Benito Juárez, pero en el resto del año habrá más días festivos y con ello algunos de descanso de, al menos, 3 días.

En marzo, quienes más disfrutarán de los días libres son los alumnos y maestros de educación básica, debido a que no habrá clases desde el viernes 15 hasta el lunes 18, por lo que las actividades se reanudan el martes 19.

En el caso de los demás trabajadores, el puente solo aplica como día feriado el lunes 18 de marzo, por lo que se considera un fin de semana largo.

Después de ese ‘Megapuente’ llegan las vacaciones de Semana Santa y en mayo habrá también varios días de descanso.

¿Habrá otro ‘Megapuente’ después de Semana Santa?

En abril habría otro fin de semana largo debido a que según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 26 está marcado como día de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo, lo cual indica que las clases se suspenden para los estudiantes.


Mayo inicia con el primer día no laboral del mes debido al Día del Trabajo, el cual también está incluido como descanso obligatorio; sin embargo, en este año cae en miércoles, por lo que hay labores de forma normal.

Otro fin de semana largo para los estudiantes será también a finales de mayo, con tres días de descanso debido a que el calendario de la SEP indica el viernes 31 de mayo como día de Consejo Técnico Escolar Intensivo de Formación Continua para Docentes, así que se suspenden las clases.

Lo mismo ocurre el 28 de junio, que corresponde al viernes último de mes, y no hay actividades para alumnos de educación básica por el mismo motivo.

Ese corresponde al último ‘Megapuente’ de 3 días en el año escolar, debido a que es previo a las vacaciones de verano que empiezan el 16 de julio tras la entrega de boletas de evaluación.

También lee: