Nacional

AMLO ‘rebautiza’ a los conservadores: Este será su nuevo nombre en las ‘mañaneras’

El presidente López Obrador dijo que cumplirá la orden del INE de quitar su posdata dirigida a los conservadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que utilizará un nuevo nombre para referirse a los conservadores en sus conferencias matutinas, esto ante la nueva sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).

El ‘árbitro electoral’ ordenó al presidente de la República quitar la posdata dirigida al grupo conservador que aparece al inicio de la transmisión de las conferencias matutinas... algo con lo que López Obrador no cumplió.

Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”, es el mensaje que volvió a aparecer este 4 de octubre en la ‘mañanera’.

“Ya no podemos llamarlos conservadores, ahora los vamos a llamar reaccionarios”, dijo. El ‘mote’ fue retomado después por Ana Elizabeth García Vilchis en su sección Quién es quién de las mentiras.

De hecho, López Obrador también dijo que ya no hablará del movimiento de la Cuarta Transformación, sino del “movimiento de cambio verdadero” cada vez que se refiera a su causa.

¿Por qué el INE ordenó a AMLO quitar la posdata?

El INE consideró que el mensaje contiene “elementos y frases” que pueden influir en el proceso electoral que inició oficialmente el 7 de septiembre. Por ello, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al presidente quitar la posdata de archivos audiovisuales, de audio y de las versiones estenográficas de sus conferencias matutinas.


López Obrador aclaró que sí obedecerá el mandato del INE... aunque a regañadientes.

“Se les va a hacer caso, para que no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta y una violación fragrante a la libertad, a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Ahora se convierten en censores”, criticó.

También lee: