Nacional

MC busca candidato presidencial: ¿Qué requisitos debe cumplir? Esto dice Luis Donaldo Colosio

Ante los rumores de que Movimiento Ciudadano podría elegir a un candidato presidencial externo, Luis Donaldo Colosio Riojas pidió que cumpla estos requisitos.

Ante los rumores de que Movimiento Ciudadano (MC) podría elegir a un candidato presidencial externo, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, pidió este martes 5 de septiembre que el próximo abanderado lleve las siglas del partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Colosio explicó que aún el movimiento naranja busca a su ‘corcholata’ presidencial, por lo que lanzó una serie de requisitos que debe cumplir la persona que ocupe el lugar para contender por la Presidencia de México.

“Que sea una candidatura competitiva, que podamos respaldar sin ningún problema, de lo contrario, solamente estaríamos siendo artífices de una división más encarnizada”, señaló.

Por esta razón, advirtió que MC deberá ser estricto en los lineamientos y elegir a un político que sea del mismo movimiento y no externo:

“Tendría que ser un  personaje que represente al movimiento, hay muchas voces y preocupaciones de que posiblemente se quiere nombrar a alguien que no pertenezca a las siglas del Movimiento Ciudadano, que haya hecho carrera en otro lado, que es diferente a una candidatura ciudadana”, destacó.

Incluso, enfatizó que los miembros del partido buscan que se respete el trabajo de tanta gente que se ha dedicado “muchas horas” al partido y que sea una persona del interior… pero que también tenga posibilidades, “que tenga buen papel, que nos haga sentir muy orgullosos”.


Ante esto, dijo entender la postura de su dirigente Dante Delgado, quien no quiere “absorber los negativos y desprestigio de otras corrientes políticas que le han quedado muy mal al país”.

Luis Donaldo Colosio Riojas se ‘baja’ para 2024

Luis Donaldo Colosio reveló este lunes que no pretende competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano, su partido, para la elección presidencial del próximo año.

“Me propuse esperar a que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras, sobre todo con cosas que no tienen que ver con mi trabajo. Yo respeto mucho mi encargo como para estar distraído con cosas que no ocurren”, dijo.

“Mi respuesta es no”, subrayó.


También lee: