Nacional

Marcha de AMLO del 18 de marzo: Este es el lugar, hora y todo lo que debes saber

Este sábado 18 de marzo, López Obrador encabezará una marcha para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dará cita este sábado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México con sus seguidores y políticos de Morena para celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

La movilización fue convocada por el mandatario el pasado 25 de enero, casi dos meses después de la megamarcha organizada el 27 de noviembre con el objetivo de informar sobre los logros de la Cuarta Transformación y según afirmaron algunos, para demostrar a los opositores que su gobierno sigue siendo respaldado por una buena parte de la población.

Ese día las personas partieron a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo capitalino donde el presidente rindió su Informe de Gobierno.

Cabe recordar que ambas movilizaciones se dan luego de las protestas convocadas por miembros de la oposición para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de las reformas constitucionales promovidas por el jefe del Ejecutivo. La primera se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre y la más reciente el 26 de febrero.

¿A qué hora es la marcha por el 18 de marzo?

Hasta ahora lo que se sabe es que la concentración será el próximo sábado 18 de marzo a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino. Sin embargo no se han dado más detalles sobre la ruta o el programa que se presentará ese día.

El mandatario ha extendido la invitación a toda la ciudadanía y adelantó en días pasados que se llevará a cabo un concierto, aunque no especificó quiénes serán los artistas invitados.


“Sí (habrá un concierto). Será un acto grande, están invitados todos. Tenemos que defender nuestra soberanía, defender el petróleo y la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo. Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo en conferencia de prensa el pasado 25 de enero.

Traslado de seguidores de AMLO correrá por cuenta de los diputados

Los diputados federales de Morena pagarán en sus estados el traslado de los seguidores del partido y del presidente López Obrador que asistirán a la marcha del próximo sábado, informó el coordinador morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

El legislador indicó que todos los legisladores tienen la indicación de asistir a la manifestación de apoyo al gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

“Y claro que vamos asistir ahí, y seguramente, tengo conocimiento que, porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, que van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir también y que solidariamente apoyan su traslado las y los diputados”, expresó.

Mientras que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que habrá una campaña para convocar “a la sociedad abierta de todo el país”, y para aclarar que la convocatoria a la marcha del pasado domingo 26 de febrero se hizo “a base de mentiras”. Asimismo descartó que se usen recursos públicos para la organización de la próxima movilización.


También lee: