Nacional

Exigencia de salida de ‘Alito’ Moreno sigue, aclara Osorio Chong

Aclaró que ‘nuestra reunión fue única y exclusivamente para el tema del trabajo legislativo, de coordinación entre el Comité Ejecutivo Nacional y el grupo parlamentario’.

El líder de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que no abandonará su lucha par que Alejandro Moreno deje la dirigencia del partido.

En la reunión privada del pasado jueves “pacté sólo la relación legislativa; lo otro sigue adelante”, aclaró a EL FINANCIERO.

También expuso que los militantes inconformes con la actuación de Alito Moreno deben saber que “son vías diferentes y los recursos presentados ante la dirigencia del partido, por la vía legal e institucional, siguen su curso”.

“Para dejarlo claro: nuestra reunión fue única y exclusivamente para el tema del trabajo legislativo, de coordinación entre el Comité Ejecutivo Nacional y el grupo parlamentario. Eso fue todo. Eso fue todo lo que ahí se trató y así salimos a decirlo”, explicó.

Resaltó que “si hubiera habido otra cosa (el presidente del partido) no se hubiera quedado con las ganas de decirlo. Así como lo estoy diciendo así fue”, remarcó.

El senador tomó con reservas las afirmaciones de Moreno, al final del cónclave priista del jueves en la sede nacional del partido, donde sostuvo que “está claro que cumpliremos con los documentos básicos y con los estatutos. Se cumplen en tiempo y forma”, subrayó.

También lee: