Nacional

Marcha de AMLO ‘abarrota’ calles de CDMX: Así luce la movilización (Fotos)

Aunque la marcha en favor de AMLO comienza en el Ángel de la Independencia, el Paseo de la Reforma luce con bastante afluencia desde kilómetros antes del punto de partida.

Miles de personas acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha con motivo de sus cuatro años de gobierno. Las calles principales de la capital del país lucen ‘abarrotadas’ en un recorrido que va del Ángel de la Independencia al Zócalo y pasará por avenidas como el Paseo de la Reforma y Juárez.

El mandatario convocó a la marcha para este domingo 27 de noviembre a fin de “ver si la gente está contenta” con su gestión y con la denominada Cuarta Transformación de la vida pública en México.

También rechazó que esta movilización, que trasladó en camiones a miles de personas provenientes de otros estados del país, se trate de una respuesta a la marcha en contra de la reforma electoral del 13 de noviembre, en la que participaron servidores públicos de oposición.

Sin embargo, grupos detractores también se organizaron este domingo para mostrar su inconformidad con la iniciativa de reforma electoral del mandatario, y acordaron vestir de rosa o blanco en “defensa” al Instituto Nacional Electoral (INE).

Marcha de AMLO en imágenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya partió del Ángel de la Independencia; sin embargo, aún hay gente que espera por comenzar el recorrido de la marcha.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, son algunos de los funcionarios de la 4T que siguen de cerca al mandatario mexicano en el marco de sus cuatro años de gobierno.


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo a las 10:30 horas que aún faltaban por llegar asistentes a la marcha, y aseguró, en tono de broma, que el número de asistentes preliminar es de “un chingo y dos montones”.

Se espera que Andrés Manuel López Obrador ofrezca un discurso al concluir su marcha en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de sus cuatro años de gobierno.

También lee: