Nacional

Marcha de AMLO del 27 de noviembre: Esta es la ruta, horario y todo lo que debes saber

La marcha de AMLO partirá este 27 de noviembre desde el Ángel de la Independencia y avanzará hasta el Zócalo.

Días después de la marcha para defender al INE del 13 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volvería a las calles de la Ciudad de México para demostrar el apoyo de la gente a su gobierno.

El mandatario incluso cambió la fecha de su Informe del 1 de diciembre al 27 de noviembre para presentarlo una vez que la movilización llegue al Zócalo.

“Empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, comentó en conferencia de prensa esta semana.

Algunos funcionarios como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal ya se pronunciaron a favor de la movilización para mostrar su apoyo al movimiento autodenominado como Cuarta Transformación.

¿Cuál será la ruta y el horario de la marcha de AMLO?

La manifestación partirá a las 9:00 de la mañana del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y avanzará hasta el Zócalo capitalino.

Al final de la marcha, López Obrador, dará su tradicional Informe de Gobierno en el que hablará sobre los avances de su gobierno y presentará el nombre del modelo político-económico aplicado durante su administración.


“Vamos a definir qué nos inspira, de dónde venimos, para qué vamos a estar extrapolando o importando experiencias de otras partes, claro que hay que ser lo mas universal que podamos pero es mucha la herencia cultural, histórica y eso es lo que hemos hecho, eso es inspirarnos en lo mejor de nuestra historia”, expresó este jueves.

¿Qué llevar a la marcha?

El titular del Ejecutivo invitó a todos los que quieran asistir ir vestidos “del color que sea, con zapatos, zapatillas, huaraches. Que lleven, eso sí, su gorra, su sombrero porque va a haber sol”.

Esto después de que miembros de la oposición convocaran a una “marea rosa” el mismo día de la manifestación.

“Solo vístete de rosa y blanco y haz tu vida normal. Hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco. Pintemos todas las ciudades de la marea rosa”, es el mensaje de la oposición.

También lee: