Nacional

Sansores exhibe presuntos acuerdos de ‘Alito’ con el Tribunal Electoral; ‘salpica’ a Monreal

Layda Sansores acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de hacer acuerdos con ‘Alito’ Moreno, así como impugnaciones a favor del INE respaldadas por Monreal.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, volvió ‘a la carga’ y ahora difundió una plática entre el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TPJF), Felipe Juárez Barrera, en la que presuntamente se concretan acuerdos.

En su programa Martes del Jaguar de este 15 de noviembre, la mandataria difundió una conversación extraída de 2020 y 2021 en la que existe un intercambio de favores, el primero de ellos es para Felipe Juárez Barrera, quien pidió a ‘Alito’ Moreno su apoyo para posicionar a una mujer que intentaba entrar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Los siguientes acuerdos, que no se especifican, tienen que ver con arreglos para realizar impugnaciones a modo y definir estatutos, para los que el líder nacional del PRI presuntamente hace acuerdos con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, del cuál no se difundió conversación, sino que fue mencionado como tercera persona.

Sansores difundió la conversación en el contexto de la discusión de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que por esas razones era necesario que se aplique la ley.

Además, la gobernadora continuó con las menciones a Monreal a pesar de que este consiguió una suspensión definitiva por la difusión de contenido en su contra. Agustín Tello Espíndola, Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó un ‘freno’ a la publicación de audios y mensajes por parte de la gobernadora en su programa Martes del Jaguar.

La mandataria no siguió las instrucciones y lo mencionó, además de cuestionarlo sobre si cometió tráfico de influencias para que no se congelaran los bienes de ‘Alito’ Moreno.

La gobernadora de Campeche dijo que nadie en Morena va a “lastimar” a Monreal, y que si se queda callado a lo mejor “ahí la dejamos”, ya que “se metió de la manera más estúpida”.

También lee: