Nacional

Guanajuato, Michoacán y Jalisco, ‘paraíso’ del crimen

Gobernadores de la oposición ‘no hacen nada para un efectivo servicio de seguridad’

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró que cuando la oposición maneja los términos de “baños de sangre”, lo primero que le viene a la mente son Guanajuato y Jalisco, gobernados por el PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente, así como Michoacán, que es gobernado por Morena, entidades que se han convertido en un “paraíso” de la delincuencia.

El responsable de la política interna del país, acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con diputados de la capital, con el objetivo de explicarles la importancia de aprobar la reforma constitucional para ampliar la militarización de la seguridad pública hasta 2028.

Tras el encuentro, el funcionario, en rueda de prensa, fue cuestionado en torno a las declaraciones de la oposición para criticar las masacres que han sucedido en los últimos días en distintas entidades del país.

“Cuando se manejan estos términos de ‘baños de sangre’, ¿qué es lo primero que le llega a la mente, secretario?”, se le cuestionó.

“Guanajuato, Jalisco, Michoacán, que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva, y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo, y ayudar a los gobiernos de sus estados a reducir los índices delictivos.

El funcionario reprochó que los gobernadores de la oposición “no hacen nada para prestar un efectivo servicio de seguridad pública”.

Sheinbaum Pardo coincidió, por otra parte, en que la responsabilidad de fortalecer a las policías municipales y estatales es de los gobernadores.

“Lo que nosotros hemos hecho es no lavarnos las manos frente a la condición que recibimos la ciudad, sino al revés, colaborar junto con el gobierno de México para fortalecer la seguridad y garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad”, dijo.

También lee: