Nacional

AMLO pide a Ernestina Godoy un informe sobre denuncias de violaciones vs. niños en refugios de Rosi Orozco

Tres menores de edad fueron violados en refugios de la organización Comisión Unidos vs Trata, propiedad de la panista Rosi Orozco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy un informe de la investigación sobre las denuncias de trata de personas y violencia sexual cometida en contra niños dentro de refugios de la panista Rosa María de la Garza Ramírez.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario mexicano dijo que se tiene la instrucción de cero impunidad en este caso y no dejarse llevar por ‘influyentísimos’.

Yo le tengo muchas confianza a Ernestina Godoy y le pido que nos presente un informe y que se actúe. No hay impunidad para nadie y puede ser que se atoren las cosas por algún influyentísimo, pero la instrucción es cero impunidad”, afirmó AMLO en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo también le solicitó a la titular de la Fiscalía capitalina que atraiga de lleno el caso. Esto, después de que entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) se han ‘aventado la bolita’ sobre cuál dependencia tiene las facultades de realizar las investigaciones.

Que Ernestina lo atienda y que si tiene facultades actúe, si es que la Fiscalía General no quiere resolver el asunto, pero se lo podemos pedir a Ernestina. A lo mejor en una semana ya tenemos respuesta”, indicó.

En febrero de 2021, Contralínea dio cuenta de que en un refugio de la Comisión Unidos Vs Trata, dos niños fueron abusados sexualmente en 2020. “El caso revela otros malos tratos, como el hecho de que los cuidadores sólo trabajaban de lunes a viernes y durante el día, por lo cual los menores abusados y víctimas de trata quedaban a su suerte en las noches y fines de semana”, expone el documento emitido el 31 de marzo de 2022.

Sobre la violencia sexual a la que fueron sometidos los niños por otros menores de edad víctimas de trata, la presidenta de la asociación civil y exdiputada panista, Rosa María de la Garza Ramírez, dijo a ese semanario que “las violaciones de menores pasan en todos lados”.

También lee: